5 Aceites esenciales para impulsar tu energía.

Hay muchos aceites esenciales que pueden ser usados ​​para aumentar tus niveles de energía, ya sea solos o en combinación con otros aceites. Cada uno de ellos tiene su propia acción específica, y aunque puede haber una buena cantidad de aceites que sirven para esta función, cinco te darán la más amplia gama de utilidad:

- Albahaca: Hay dos tipos de aceite esencial de albahaca, albahaca y albahaca exótica francesa (o dulce). Aunque tienen acciones similares, sólo albahaca francesa debe ser utilizado en la aromaterapia, ya que es mucho más segura y tiene un olor mejor. El aceite de albahaca estimula las glándulas suprarrenales, alivia la fatiga mental, y despeja la mente. Se mezcla bien con lima, menta y romero. PRECAUCIÓN: La albahaca no debe ser utilizado por mujeres embarazadas.

- Jengibre: El aceite esencial de Jengibre tiene un efecto tonificante sobre los nervios, y es especialmente útil si estás corto de sueño. Se mezcla bien con aceite de lima.


- Lima: aceite esencial de lima es un reconstituyente y tónico, y es excelente si estás teniendo dificultad para concentrarte después de largas horas de trabajo o estudio. Se mezcla bien con la albahaca, el jengibre y romero.

- Menta (menta o hierbabuena): Estas mentas tienen efectos similares, pero la hierbabuena es más suave, y por lo tanto más seguro de usar con los niños. Tienen una acción estimulante, así como calmante de los nervios. El aceite esencial de menta se mezcla bien con el romero y la hierbabuena, mientras que el aceite esencial de hierbabuena se mezcla bien con la albahaca, el romero y la menta.

- Romero: el aceite esencial de romero es un estimulante, y es excelente para su uso en la fatiga mental, falta de energía, y el agotamiento nervioso. Se mezcla bien con la albahaca, la lima y menta ambos.

Deja un comentario