10 Usos alternativos para el limón.

La acidez del limón suele caracterizar un gran número de platos y sabores, por ello se trata de un ingrediente esencial en toda cocina. Además de poseer propiedades que lo vuelven un aderezo muy solicitado, tiene cualidades que le permiten desempeñarse en otras áreas del hogar. Muchas veces no utilizamos todo el jugo que el limón posee y lo tiramos a la basura perdiéndonos de gran parte de su potencial.

 

 

 

Hoy en Hogar Total presentamos 10 usos alternativos del limón que nos permitirán exprimirlo a fondo literalmente:

1-Desinfectar un corte en la piel. Aplicar gotas de limón sobre una herida elimina las posibles infecciones.

2-Quitar las manchas de tablas de cortar. Los alimentos suelen marcar las tablas de plástico y de madera que utilizamos para picar. Si cortamos un limón por la mitad, y exprimimos el jugo sobre la superficie sucia y frotamos durante 20 minutos las manchas se irán.

3-Quitar las manchas de té de la ropa.Si diluimos jugo de limón en una cantidad igual de agua, aplicamos la mezcla sobre la mancha y luego lavamos la prenda con agua fría, podemos eliminar la mancha de té por completo.

4-Decorar con poco dinero. Llenando un recipiente de vidrio con limones podemos crear un centro de mesa muy económico y bonito.

5-Aliviar el dolor de garganta. Para aliviar un dolor de garganta con limón primero debemos cortar uno por la mitad y asarlo hasta que su piel se dore. Una vez que se enfría, lo mezclamos con una cucharadita de miel y tendremos lista la mezcla que quitará nuestro malestar.

6-Blanquear las uñas.Frotando las uñas con una rodaja de limón podemos blanquearlas.

7-Darle brillo a los utensilios de cobre.Podemos hacer que los utensilios queden relucientes espolvoreando una rodaja de limón con sal y frotando los cubiertos con una franela.

 

 

8-Iluminar la ropa blanca. Añadiendo 1/2 taza de jugo de limón a nuestra ropa mientras está en la lavadora haremos que las prendas recuperen sus blancos.

9-Limpiar un rallador.Los quesos blandos y otros alimentos pegajosos suelen quedar adheridos a los ralladores. Si frotamos ambos lados del rallador con el lado de la pulpa de un limón cortado podemos quitar la suciedad.

10-Eliminar las manchas negras de las frutas.Si rociamos las zonas negras de manzana o alguna otra fruta con jugo de limón haremos que las manchas desaparezcan.

http://www.unavidalucida.com.ar

Deja un comentario