Aceites esenciales para la limpieza y desinfección del hogar

Hoy te vamos a dar una buena noticia y es que puedes aprender a hacer tu propio producto desinfectante para la limpieza del hogar con el uso de  hierbas frescas o secas, aceites esenciales, vinagre y otros artículos básicos que es probable que tengas en tu casa ya. Estos no sólo luchan contra los gérmenes y las bacterias, sino que a la vez huelen mucho más fresco.

Te damos varias opciones, prueba la que más te guste, elige tu aroma favorito y disfrútalo.


En primer lugar, algunas recomendaciones:

• Prueba las superficies primero para asegurarte que la receta no causará ningún daño o manchas (sobre todo en mármol / granito).

• Cuando se utiliza hierbas frescas o secas, seleccionar aquellos que están libres de plaguicidas.

• Utiliza una botella de spray grande (16 onzas) y agitar antes de cada uso.

• El agua destilada es ideal, pero embotellada o del grifo también vale.

• Puedes usar vinagre blanco de consumo o el vinagre blanco destilado especial para la limpieza.

• El spray puede ser utilizado en los mostradores, manijas de puertas, interruptores de luz, tablas de cortar, etc.Evita el uso en las telas y los tapizados a menos que estés seguro de que los colores no se verán afectados (probar un lugar oculto).
¿Listo para empezar?

- Infusión herbal:

Mezcla los capullos de lavanda, menta, romero, salvia, vinagre de sidra de manzana.

Instrucciones: Llena un gran frasco de vidrio hasta la mitad con partes iguales de las hierbas mencionadas (puede ser fresca o seca). Llene hasta la parte superior con vinagre de sidra de manzana, cerrar el frasco y permitir su infusión en una ventana soleada durante 6

semanas antes de usar (colar primero).

   Aceite del árbol del Té y LavandaLlena a 1/4 una botella de spray de 16 oz, a    partes iguales de aceite de árbol de té y aceite esencial de lavanda. Llenar el resto de la botella con agua. Agita bien antes de cada uso.

 Spray de lavanda: Por cada taza de agua agregar 20 gotas de aceite esencial de lavanda

 Romero: Mezcla 1 cucharadita de aceite esencial de romero con 2 tazas de agua.

 Pino: Mezcla 12 gotas de aceite de pino esencial con 1/2 cucharadita de alcohol

desnaturalizado y 2 tazas de agua.

 Extracto de semilla de pomelo y limón: Vierte en un recipiente 1 taza de agua, 1 taza de vinagre, 5 gotas de extracto de   semilla de pomelo, jabón de castilla líquido (una gota es suficiente), 10 gotas de aceite esencial de limón. Agitalo bien antes de usar.

 Infusión de vinagre de cítricos: Llenar un frasco grande de boca ancha con cáscaras de cítricos (como limones, naranjas, limas, pomelos). Cubre las cáscaras con el vinagre y dejar en infusión durante cuatro semanas, agitando el frasco de vez en cuando. Colar a continuación, llenar una botella con pulverizador a 1/4 de su capacidad con el vinagre y el resto con agua.

 Tomillo: Ten  a mano  2-1/2 tazas de agua, 1 puñado de tomillo (fresco o seco), vinagre, jabón de castilla líquido (chorro).

Instrucciones: Hierve el agua, añadir el tomillo. Hervir durante varias horas a fuego medio-bajo, cubrir. Dejar enfriar, luego colar. Vierte el agua en una botella de spray, cubre con vinagre blanco y chorrito de jabón. Úsalo según sea necesario.

 Mezcla de Vodka: jabón líquido para platos (sólo un chorrito), 2 cucharadas de vodka, 10 gotas de aceite esencial de lavanda, 5 gotas de aceite esencial de orégano, agua.

Vinagre: Mezclar el agua y vinagre a partes iguales (o vinagre simplemente), rocía la superficie.

 
Sugerencia: Puedes sustituir los aceites esenciales por los que te gustan, aquí hay algunos quetienen buenas cualidades desinfectantes: canela, clavo, eucalipto, limón, lavanda, menta, pino, romero, tomillo.

Deja un comentario