Multiples usos para el aceite de coco.

Conoce las propiedades del aceite de Coco y sus más variadas aplicaciones.

En primer lugar te vamos a enumerar las propiedades más destacadas de aceite de coco:

Antibacteriano (mata las bacterias que causan las úlceras, infecciones de garganta, infecciones del tracto urinario, enfermedades de las encías y otras infecciones bacterianas).

Anti-cancerígenas (tiene propiedades antimicrobianas de modo que efectivamente previene la propagación de células cancerígenas y mejora el sistema inmune).

Antifúngicida.

Anti-inflamatorio (parece tener un efecto directo en suprimir la inflamación y la reparación de tejidos, y también puede contribuir al inhibir los microorganismos nocivos intestinales que causan inflamación crónica).

Anti-microbial (los ácidos grasos de cadena media y monoglicéridos que se encuentran en el aceite de coco son los mismos que los de la leche materna humana, y que tienen extraordinarias propiedades antimicrobianas.

Es antioxidante (protege contra la formación de radicales libres).

Antiparasitario (lucha por librar el cuerpo de las tenias, piojos y otros parásitos).

Anti-virus (mata a los virus que causan la gripe, el herpes, el sarampión, la hepatitis C, el SARS).

Lucha contra las infecciones.

No tiene los incomodos efectos secundarios..

No es tóxico para los seres humanos ni animales.
Descubre los múltiples usos para el aceite de coco

 

Usos para la limpieza dentro de casa:

1.- Limpiador de Bañera y Ducha – limpiar con una capa fina de aceite de coco y jabón el moho, espere diez minutos y luego limpie como normalmente hace (a ser posible con bicarbonato de sodio y vinagre)

2.- Pulimentar el Bronce – todo lo que tiene que hacer es frotar un poco de aceite en una toalla de algodón y limpiar el elemento. Limpia y ayuda a profundizar el color de bronce.

 

3.- Ventiladores de techo – frotar en el ventilador para evitar que el polvo se pegue y también para detener los chirridos molestos en los engranajes.

4.- Limpia nieve decorativa de las ventanas

5.- Lubricante Perchas de Ropa - frotar un poco de aceite de coco en sus perchas y verá como se deslizan a través de la barra con facilidad.

6.- Limpia manchas en Seco - el Aceite de Coco se convierte en un eliminador de manchas (en concreto para la seda y tejidos de tipo seda).

7.- Repelente de polvo – frotar el aceite de coco en los muebles, en el interior de su coche, en artículos al aire libre y ver como el polvo se aleja de ellos!

8.- Pulimento para Muebles – use el Aceite de Coco con un poco de zumo de limón para muebles de madera pulido. Sin embargo, le recomiendo que lo pruebe por primera vez en una muy pequeña parte discreta de sus muebles para asegurarse de que funciona de la manera que quiere.

9.- Limpiador y humectante de cuero – utilice un paño limpio y frote suavemente sobre muebles de cuero.

10.- Abrillantador de hojas de plantas – uso en ambas plantas reales y artificiales para hacer las hojas brillantes.

11.- Eliminador de Óxido – frotar en el área afectada y limpiar con un paño limpio.

12.- Chirridos de Puertass – frótela sobre bisagras y engranajes molestos.

13.- Pulidor de Acero Inoxidable – todo lo que tienes que hacer es frotar un poco de aceite en una toalla de algodón y limpiar el elemento.

 

Más usos para la limpieza:

1.- Hidratación y limpieza de los productos de cuero.

2.-  Madera. La lubricación de los tableros de madera de corte y cuencos de madera.

3.-  Pulido Bronce - todo lo que tienes que hacer es frotar un poco de aceite en una toalla de algodón y luego limpiar la estatua. Limpia y ayuda a profundizar en el color de su bronce.

4.-  Limpiador de Manos - Elimina fácilmente la pintura, cera, masilla, y otro material duro de eliminar así como la suciedad y la mugre.

5.-  Limpiador Protector bucal – si usted usa un protector bucal para las artes marciales o para mantener sus dientes durante la noche a salvo de molienda, esto produce una gran limpieza diaria. Sólo tiene que cepillar con aceite de coco y enjuague.

6.-  Limpia atascos de Boquillas – limpia boquillas mediante la eliminación de los atascos de la pintura de aerosol y con aceite de coco.

7.-  Evitar que la cera se pegue a un candelabro – antes de la inserción de una vela, frotar una fina capa sobre la base del soporte. La cera goteada debe limpiarse fácilmente.

8.-    Evitar que la cera se pegue a un candelabro – antes de la inserción de una vela, frotar una fina capa sobre la base del soporte. La cera goteada debe limpiarse fácilmente.

9.-  Botas impermeables de trabajo o zapatos de cuero

10.-  Limpiador de Llantas - hace quitar el polvo de freno algo sencillo.

11.-  Limpiador y desengrasante de barbacoas – frotar el aceite de coco en su barbacoa, dejar reposar durante una hora, luego limpie con un trapo viejo.

 

12.-  Herramientas de jardín – frotar sobre sus herramientas de jardín antes de usarlos para mantener la suciedad se pegue y evitar la oxidación.

13.-  Cortacésped – frotar sobre las cuchillas de su cortadora de césped antes de cortar la hierba para evitar que los recortes de césped se peguen.

 

El aceite de coco para la higiene personal:

1. Manchas en la Piel (también conocido como manchas del hígado) – La aplicación del aceite de coco directamente al punto le ayudará a desvanecerlo.

2. After shave – aceite de coco le ayudará a sanar su piel después del afeitado sin obstruir los poros.

 

3. La calvicie – se aplican tres veces al día a la zona afectada de la pérdida del cabello. El aceite de coco ayuda a la regeneración celular.

5. Exfoliante Corporal – mezcla de aceite de coco y azúcar para frotar todo el cuerpo! Enjuague y su piel será suave. Usted puede agregar en los aceites esenciales si quieres un olor específico.

6. Contusiones – aplica directamente sobre la herida, el aceite de coco mejora el proceso de curación al reducir la hinchazón y el enrojecimiento.

7. Cuando se aplican directamente a una picadura de insecto, el aceite de coco puede detener la picazón y sensación de quemazón, así como acelerar el proceso curativo.

8. Quemaduras – se aplican a quemar sitio inmediatamente y seguir aplicando hasta que sane. Reducirá las posibilidades de cicatrización permanente y promueve la curación.

9.  Barra de Labios - sólo frotar un poco en los labios y no sólo actúa como un agente suavizante, sino que también tiene un SPF de alrededor de 4-6!

10. Teniendo problemas con la piel seca en el cuero cabelludo de su bebé? El aceite de coco no sólo nutrir la piel de su bebé, sino que también ayuda a eliminar la costra láctea. Simplemente frota en el cuero cabelludo de una cucharadita al día.

11. La caspa – empapa de aceite de coco  la piel seca del cuero cabelludo y alivia los síntomas de la caspa. También ayuda a controlar la secreción de aceite del cuero cabelludo, otra de las principales causas de la caspa.

12. Desodorante – el aceite de coco puede usarse solo como un desodorante, pero aún más eficaz en combinación con el polvo de almidón de maíz / arrurruz y bicarbonato de sodio.

13. Salve pañal – muy reconfortante  sin productos químicos perjudiciales. También seguro para los pañales de tela,tanto en bebés como en mayores.

 

14. Exfoliante – el aceite de coco mezclada con el azúcar o la sal del mar es un exfoliante muy nutritiva y eficaz y seguro de usar en todo el cuerpo.

15. Crema para los ojos – se aplican debajo de los ojos para reducir la hinchazón, bolsas y arrugas. Preferiblemente aplicar  por la noche.

16. Lavado de cara- mezcla de aceite de coco partes iguales con aceite de oliva, aceite de almendras, aceite de aguacate y aceite de ricino y su uso en lugar del jabón al lavarse la cara. Moje la cara, frotar el aceite y dejar actuar durante dos minutos, enjuague y seque. Una cucharadita es suficiente.

17. Acondicionadores para el cabello / Tratamiento Profundo – usar como acondicionador del cabello mediante la aplicación de una cucharadita de aceite de coco en sus extremos y luego pasar los dedos por todo el cabello para distribuir el resto. Para un tratamiento más profundo, frote con una cucharada de aceite de coco en su cuero cabelludo seco y suavemente hasta las puntas. Poner un gorro de ducha para evitar la manchar la ropa de cama y dejar toda la noche.

 19. Curación – cuando se aplica sobre rasguños y cortes, el aceite de coco forma una capa delgada, químico que protege la herida de polvo exterior, bacterias y virus.

20. Lubricante – es un todo-natural, lubricante personal perfectamente seguro. No es compatible con el látex.

21. Desmaquillador – use un hisopo de algodón y un poco de aceite de coco y usted se sorprenderá de lo bien que funciona.

22. Aceite de masaje – bastante simple, agarrar un poco y frotar!

23. Hidratante – se aplican en todo el cuerpo, incluyendo cuello y la cara.

25. Crema del pezón – funciona muy bien para nutrir la piel agrietada, dolor en los pezones o en seco. Aplicar con un poco de algodón.

27. Tratamiento Pre Champú para el pelo – frote un poco más en el cuero cabelludo y el cabello antes de lavarlo. Esto es especialmente útil para aquellos con el pelo muy rizado.

28. Pre-Shave – El aceite de coco para preparar la piel antes del  afeitado.

29. Problemas de la piel – el aceite de coco alivia los problemas de la piel como psoriasis, dermatitis y eczema.

30. Crema para piel con estrías - el aceite de coco es muy bueno para nutrir la piel dañada. Puede que no  la cura pero si que será de ayuda para aliviarlas.

31.  Quemaduras – frote cantidades abundantes de aceite de coco en la zona afectada.

34.  La curación del tatuaje y la crema hidratante – continuación del uso de aceite de coco en los tatuajes le ayudará a mantener el pigmento de la decoloración. Se utiliza en nuevos tatuajes, el aceite de coco acelerará el proceso de curación y disminuye la posibilidad de infección.

35.  Pasta de dientes –  mezclar el aceite de coco y el bicarbonato de soda y aplicar un poco de la mezcla en el cepillo de dientes.

36.  Crema para cutículas – se aplica a las cutículas antes de la manicura para ayudar a eliminarlas. Aplicar para a las cutículas secas para evitar padrastros.

37.  Acondicionador de Pestañas – añadir una pizca a las pestañas para alentar el crecimiento y fortalecerlas.

38.  Loción de Autobronceado – mezcla aceite de coco con café molido usado. Aplicar generosamente pero de manera uniforme en la bañera antes de la ducha y dejar que haga su magia.

39.  Analgésico Dental  para bebés - frotar directamente sobre las encías de la dentición bebés y niños para aliviar el dolor.

40.  Limpiador de Dentadura postiza – cepille a diario su dentadura con aceite de coco y enjuague con agua tibia. Para una más profunda limpia, sumérjala en aceite de coco derretido durante una hora.

 

41.  La fabricación de jabón – el Aceite de Coco se puede utilizar como una de las grasas en el jabón.

 

Otros beneficios:

1.-  Náuseas – frotar un poco de aceite de coco en el interior de la muñeca y el antebrazo para calmar un malestar estomacal.

2.-  Alivio del estrés – aliviar la fatiga mental, mediante la aplicación de aceite de coco en la cabeza en un movimiento circular, masaje. El aroma natural de coco es extremadamente calmante ayudando así a disminuir su nivel de estrés.

3.-  Alergias / fiebre del heno – frotar un poco en el interior de las fosas nasales para el alivio rápido. El polen se aferran a la del petróleo.

4.-  Descongestionante – frote el aceite de coco en el pecho y debajo de la nariz congestionada, tanto en caso de un resfriado como de alergía .

5.-  Infección del oído – coloque unas gotas dentro del oído dos veces al día para el alivio del dolor. También combate la infección.

6.-  Enfermedad de las encías y gingivitis (usar como pasta de dientes o frotar directamente sobre las encías).

7.-  Herpes (aplicación tópica y se toma internamente el que sea apto para consumo humano).

8.-  La urticaria (picor y reduce la inflamación).

9.-  Picaduras de insectos – El aceite de coco con mezcla de extracto de aceite de menta y frote toda la piel expuesta. Mantiene los insectos fuera mejor que cualquier cosa que contenga DEET.

10.- Acné

11.-  Artritis

12.-  Pie de Atleta

13.-  Dolor de espalda / músculos doloridos

14.-  Ojos secos – aplicar un pequeño toque en la esquina de cada ojo por la noche para aliviar la resequedad en los ojos sin los químicos que se encuentran en forma de gotas para los ojos.

15.-  Dolor de Garganta – añadir una cucharada, calentar el agua y hacer gárgaras.

16.- Ronquidos - frotando un poco de aceite de coco en cada ventana de la nariz antes de dormir, va a reducir la inflamación en las membranas de la mucosa de las fosas nasales que detendrán los ronquidos.

17.-  Quemaduras Solares - frote cantidades abundantes de aceite de coco en la zona afectada.

18.-  Sequedad vaginal – puede ser utilizado tanto externamente como internamente.

19.-  Varices - yuda a la desaparición de las mismas.

20.-  Sustituto de la Vaselina

21.- Vitiligo – ayuda a restaurar el pigmento de la piel.

22.- Prevención y reductor de arrugas - frotar el aceite de coco en arrugas y flacidez de la piel ayuda a fortalecer los tejidos conectivos para traer de vuelta esa mirada juvenil!

 

En nuestra tienda online de limonnela puedes adquirir aceite de coco orgánico a muy buen precio. Pincha aqui:

http://limonnela.ecarty.com/public/categoria/41982

 

 

 

 

Fuente:  www.aceitedecoco.org

 

Deja un comentario

show
 
close