Trucos caseros con Vinagre

 

El vinagre es una maravilla de la naturaleza. Hay tantas maneras de usarlo que nos podríamos pasar horas hablando de él.

Cuando hablamos de vinagre para la limpieza nos referimos al vinagre blanco de mesa,bueno mas bien es de color amarillo claro.

También se esta empezando a comercializar un vinagre transparente especifico para la limpieza,es más concentrado y tiene una acidez del 8% por lo que hay que tener cuidado con las superficies más delicadas.Siempre se recomienda hacer antes una pequeña prueba en un sitio poco visible.

 

Aquí os dejo con algunos de los trucos que seguro que os pueden interesar:

1.  Repelente de hormigas. Con un rociador o spray, rociar los marcos de las puertas, ventanas y cualquier camino de hormigas que conozcas.

2.  Alejar a los gatos . Vierte un chorro de vinagre  esto hará que ningún gato se acerque a esa zona.

3.  Pulgas en la alfombra. Si creemos que tienes  pulgas en nuestra alfombra puedes hacer la siguiente prueba: coloca  un cuenco pequeño con vinagre sobre ella durante la noche.Comprueba al día siguiente si en el cuenco hay puntitos negro. Si es así llevabas razón tenías pulgas.

4.  Pulgas en Mascotas. Prueba bañar a tu mascota con una solución mitad agua y mitad vinagre no quedará ni una pulga viva! Otra opción para mantener las pulgas a raya  es diluir una pequeña cantidad de vinagre de manzana en el bebedero de tu mascota.

5.  Hielo en el parabrisas ? Rocía los vidrios del coche con una solución de 1 parte de agua y 3 de vinagre y al otro día no tendrás escarcha o hielo.

6. Óxido. Para limpiar el óxido de herramientas y tornillos remojar en vinagre durante la noche.

7 . Curar “Pie de Atleta”. Sumergir los pies en mitad agua y mitad vinagre o pasar un algodón impregnado con esta solución por la parte afectada (evitar las heridas) y luego mantenerlos lo más seco posible.

8.  Controlar la caspa. Enjuagar el cabello con media parte de agua y media parte de vinagre antes del acondicionador.

9.  Quitar verrugas. Aplicar una loción mitad vinagre de manzana y mitad glicerina todos los días hasta que las verrugas desaparezcan. El éxito esta en la constancia.

10.  Eliminar manchas de Transpiración. Frotar el área con vinagre blanco y luego lavar normalmente.

11.  Destapar cañerías. Tira un puñado de bicarbonato y luego media taza de vinagre. En unos minutos enjuagar con agua caliente.

Les puedo asegurar que con estos consejos  nuestra salud y le del medio ambiente se van a beneficiar por no hablar de gran ahorro al no tener que comprar los  en productos químico.

 

Deja un comentario