5º Encuentro emprendeverde “Jóvenes emprendedores verdes”.Estuvimos allí.

El pasado 24 de octubre 13 tuvo lugar el 5º Encuentro emprendeverde “Jóvenes emprendedores verdes”, organizado por la Fundación Biodiversidad de Sevilla.

Limonnela SVL como empresa verde que somos estuvimos presentes en este evento tan formidable.

 

El encuentro tuvo como objetivo favorecer el intercambio de experiencias y conocimientos entre los jóvenes emprendedores verdes y se realizó en el marco de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 

Como expertos invitados participaron:

El Director Prov. Sevilla de Andalucía Emprende, Don Ignacio González y la Presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla en representación de CEAJE,Mónica Moreno.

Posteriormente nos contaron su experiencia emprendedora:
Fernando Hidalgo (Socio fundador de Terapia urbana);
Juan Antonio Martín (Gerente-Director técnico de Atlántida Medio Ambiente);
Manuela González (Fundadora y Directora de Oceanografía y Medio Ambiente Consulting).

Y algún espontaneo de entre los asistentes también se animó a contar su experiencia lo que sin duda nos enriqueció a todos.

 

Tras finalizar  las intervenciones, hubo tiempo para el Networking emprendeverde, donde los emprendedores interesados pudimos seguir compartiendo experiencias e intercambiar tarjetas y tomar unos refrescos.

Ha sido una gran motivación el comprobar que hay muchas personas que apuestan por el compromiso del emprendimiento verde, que es el motor que se necesita para dirigirnos hacia el crecimiento sostenible, ambiental, social y económico.

 

La Red emprendeverde es una iniciativa de la Fundación Biodiversidad para fomentar la creación y consolidación de empresas o nuevas líneas de negocio en actividades vinculadas al medio ambiente y canalizar la inversión hacia actividades económicas sostenibles.

Asií pues la Red nace con la vocación de ser útil a todas aquellas personas que respondan “sí” a alguna de estas tres preguntas:

¿Tienes una idea en clave verde?
¿Quieres invertir en empresas verdes?
¿Quieres consolidar tú empresa verde?

Si te interesa te animamos a que entres en www.redemprende.es
que tiene toda la información que necesitas.

Deja un comentario