Guía Verde de Electrónicos de Greenpeace

En su 18 ª edición de  noviembre de 2012 la Guía evalúa las principales compañías de electrónica de consumo en base a su compromiso y los avances en tres criterios: Ambientales. Energía y Clima, productos más ecológicos y operaciones sostenibles.

La valoración de las compañías más verdes se puntúan del 1 al 10 siendo el 10 la puntuación mejor valorada.

La comparativa con la edición anterior permite observar la evolución de ciertas compañias que han ido subiendode puestos a la  vez que otras han ido bajando.

Nos parece un interesante dato a tener en cuenta a la hora de decidirnos por la compra de uno u otro producto electrónico.

 

Este gráfico es muy esclarecedor a simple vista.

 

 


   WIPRO    

    7.1/10

Wipro, una empresa de electrónica india que ha participado anteriormente en las ediciones indias de la Guía, hace su debut en la versión internacional de la Guía de Greenpeace a la electrónica más verde con 7,1 puntos  colocándolo en primera posición.

 


   HP    

   5.7/10

HP sigue siendo superior a la mayoría de las empresas en el ranking, pero ha perdido su primer puesto de la más reciente edición de la Guía Verde de Electrónicos de Greenpeace, y ahora se encuentra en segunda posición, con 5,7 puntos, por detrás de recién llegado Wipro.

 


   NOKIA

    5.4/10

Nokia sube a tercera posición en esta edición de la Guía Verde de Electrónicos de Greenpeace. Después de tres años en la primera posición, Nokia cayó al tercero en la edición del año pasado.

 


   ACER  

    5.1/10

Acer se mueve hacia arriba el ranking de cuarta posición, con una puntuación de 5,1. Acer está mostrando un mayor papel de liderazgo en sus conversaciones con los proveedores sobre una serie de cuestiones. Esto se ha traducido en un aumento de puntuación en los tres criterios.

 

 

   DELL  

    4.6/10

Dell cae al quinto puesto, con 4,6 puntos. Mientras que los puntajes Dell alta en general, los resultados de la empresa mal en todos los criterios de Productos.

                       

 

   APPLE  

    4.5/10

Apple cae al sexto puesto, con una puntuación de 4,6. Aunque uno de los grandes goleadores de esta edición, Apple pierde en puntos por la falta de transparencia.

 

 


   SAMSUNG  

    4.2/10

Samsung sube a la 7 ª posición, con 4,2 puntos en la Guía Greenpeace de este año verde de electrónicos. Samsung está cerca de alcanzar una meta revisada de la eliminación de algunas de las sustancias más peligrosas de sus productos. 

   SONY  

    4.1/10

Sony mueve hasta octavo puesto, con 4,1 puntos. Sony fue máximo goleador en la Guía del año pasado, sino que ha perdido puntos importantes para no continuar su labor de promoción política energética de gas de efecto invernadero más dura (GEI) objetivos de reducción.

 

 


   LENOVO  

    3.9/10

Lenovo cae al 9 º lugar en esta edición de la Guía. Lenovo ha avanzado desde la última guía, pero no alcanzó su objetivo prolongado de la eliminación de estos productos químicos de todos sus productos para finales de 2011.

 

 


   PHILIPS  

    3.8/10

Philips se mueve hacia abajo a la 10 ª posición en la Guía Verde de Electrónicos de Greenpeace, con 3,8 puntos.

 
   PANASONIC

    3.6/10

Panasonic vuelve a la posición número 11 en la presente edición de la Guía Verde de Electrónicos de Greenpeace, con 3,6 puntos.

 

 

   LGE  

    3.5/10

Puntuaciones LGE 3,5 puntos y se mueve hasta la 12 ª posición. LGE recibe puntos en una fuerte política de principio de precaución, pero carece de suficiente apoyo de seguimiento.

 

 

 

   HCL Infosystems

   3.1/10

HCL Infosystems está incluido en el lanzamiento mundial de la 18 ª edición de la Guía, por primera vez, después de haber sólo ha incluido en las ediciones indias previamente. Con una puntuación de 3,1, las acciones de HCL posición 13 con agudo.

 

 


   SHARP  

    3.1/10

Afilado cae de nuevo a la 13 ª posición conjunta con HCL, con una puntuación de 3,1. Sorprendentemente, este fabricante de energía solar no tiene una energía renovable o objetivo de eficiencia energética, y sólo poderes 0,5% de su electricidad en todo el mundo con la energía solar.

 

 


   TOSHIBA  

    2.3/10

Toshiba cae a la 15 ª posición con 2,3 puntos. Toshiba tiene, a partir de marzo de 2012, plástico cloruro de polivinilo eliminado (PVC) y retardantes bromados (BFR marco) de la mayor parte de sus productos.

 

 


   RIM    

   2.0/10

RIM sigue baja puntuación en la Guía de Greenpeace a Greener Electrónica, con 2,0 puntos. Permanece en la posición 1

Deja un comentario