Sistema de ducha ecológica que reutiliza agua instantáneamente

 

Cada día usamos litros de agua para ducharnos. Si millones de personas ahorran una pequeña cantidad de agua cada día, en total, se ahorrarán millones de litros de agua. Sabiendo que el agua potable es un recurso cada vez más escaso en nuestro planeta, es de agradecer inventos para ahorrar agua a la hora de la ducha diaria, como el que os presentamos a continuación.

 

Este invento se inspira en los viajes estelares. No es que lo haya creado un trekkie, sino que han pensado en la vida de los astronautas en el espacio. ¿Has pensado alguna vez cómo se duchan cuando están durante meses en una nave espacial?

El diseñador industrial suizo Mehrdad Mahdjoubi ha creado, pensando en esta cuestión, la ducha OrbSys, un sistema de purificación que recicla el agua mientras la persona se ducha. El funcionamiento es parecido a las duchas que usan los astronautas: es un sistema cerrado donde el agua se usa una y otra vez.

El agua que acaba en el desagüe pasa por un sistema que la potabiliza instantáneamente de nuevo y así se puede volver a usar en la ducha. El proceso es casi instantáneo, de modo que el agua se mantiene caliente y se usa en la misma ducha. Con este método se ahorra hasta el 90% del agua y el 80% de la energía que se necesita para calentarla.

 

Sistema de ducha ecológica que reutiliza agua instantáneamente

Si en una ducha normal (de diez minutos) gastamos 150 litros de agua, con este sistema sólo se gastan unos cinco litros, treinta veces menos.

Se ahorran 1.000 euros al año

Según datos que la propia empresa, Orbital Systems, ha calculado, este sistema puede ahorrar, como poco, mil euros al año en la factura de energía. De momento, ya se han instalado en un balneario de Suiza, donde se han usado en verano por parte de más de mil turistas. El resultado ha sido bueno.

En lugares donde el agua potable escasea, se puede instalar el sistema también en los grifos. En realidad, uno se pregunta por qué no se instala en todos los edificios del mundo. Se ahorrarían miles de millones de litros de agua cada día.

(Fuente: www. ecologismos.com)

 

Desde Limonnela SVL os  propusimos en su día  el uso de la Ökodusche que es la ecoducha  alemana certificada que comercializamos hace años. Se caracteriza por su triple acción: Magnetoterapia, Iones negativos y carbono activo.

Por todo esto,  puedes  evitar el uso de  geles para la ducha ducha e incluso combinarlo con un poco de bicarbonato. Limpia desinfecta y te deja la piel muy suave e hidratada.

Si tienes sensibilidad a los químicos, alergia a jabones esto es lo que estabas busacando.

Así que mientras  esperamos llegue  a nuestros hogares   la ducha OrbSys, y su sistema de purificación podemos:

  • contribuir al ahorro de agua (pues al haber poco jabón o ninguno se reduce el tiempo de enjuague)
  • al ahorro de dinero al reducir el gasto de geles
  • contribuimos a  reforzar la salud de nuestra piel y
  • reducir la contaminación de nuestras  aguas.

Para más información: http://limonnela.x.ecarty.com/public/producto/90316

 

 

 

 

 

Deja un comentario