Repelentes naturales contra las moscas

 

Todos sabemos lo molestas que son las moscas y más aún en verano, debido a que contaminan los alimentos y son extremadamente pegajosas. Por tanto, no hay nada mejor que optar por remedios caseros contra las moscas para eliminarlas por completo del hogar y proteger así a tu familia de los productos nocivos, además de estos insectos.

Primero hay cosas que son de sentido común y la mayoría las sabemos pero vale la pena recordarlas.

Las moscas son atraídas por la suciedad, una casa sucia, si dejamos los platos sin lavar en el fregadero, el  basurero sin tapa, todo este tipo de cosas atraen moscas, así que como con las cucarachas una casa limpia y ordenada es fundamental.

Las moscas no gustan de la oscuridad, si mantenemos la casa oscurecida en épocas estivales que es cuando suelen representar mayor problema, pocas entraran en la misma.

En el exterior de la casa podemos plantar menta, albahaca y calendula, estas son repelentes para moscas y otros insectos, si las ponemos cerca de la puerta y ventanas pueden ayudar.

Las barreras mecánicas como puertas de tela mosquitera y ventanas con dicha tela son una gran solución para que moscas y mosquitos no invadan nuestra casa.

 

1- Ambientador antimoscas.Tomaremos un frasco pequeño o una lata con tapa y en su interior pondremos tela de algodón, gasa o una vieja esponja de cocina también puede funcionar.

 

images 21 Repelentes naturales contra las moscas

 

Luego embebemos la tela o esponja con una solución de una taza de agua y 15 o 20 gotas de algunos de estos aceite esenciales:

  • El aceite de lavanda es particularmente efectivo para repeler a las moscas.
  • El aceite de citronela, se usa mucho contra los mosquitos.
  • El aceite de eucalipto.
  • El aceite de poleo.
  • El aceite de menta es eficaz contra los mosquitos y las moscas de los caballos.

Recomendamos  diluir   el aceite en  el agua y luego verter la mezcla en el tarro.

Tapamos nuestro contenedor y dejamos reposar por un día, luego destapamos cuando necesitamos ahuyentar las moscas, tapar luego de usar para que dure más. Cuando pierda  aroma, rellenar con la misma mezcla.

Un remedio simple que además nos sirve como ambientador.

2- El vinagre  es uno de los ingredientes más efectivos contra las moscas. Puesto que su principal ingrediente es el ácido acético, éste hace que las mismas tengan una reacción lenta y puedan eliminarse con mayor facilidad. Dado que su valor es económico, es un remedio accesible.

 Simplemente necesitarás llenar una botella atomizadora con vinagre blanco, diez gotas de detergente, una rama de canela y un poco de agua. Agita muy bien y rociar sobre las moscas para que estas caigan al suelo.

 

remedios-caseros-contra-las-moscas-2.jpg

 

Cuidado con esparcir este repelente  sobre los muebles,  podría causar  decoloración de los mismos.

Por otro lado, este producto es ideal para repeler los insectos que persiguen a los perros o a los caballos.  Los gatos, sin embargo podrían presentar una reacción alérgica ante el repelente natural.

 

3-  Otro remedio casero es cortar un limones por la mitad y pincharles clavos de especias. Colocalo por las estancias.

4-  Engaña a las moscas con bolsas de plástico llenas de agua. La forma en la que las bolsas con agua reflejan la luz hace que parezca una telaraña, y las moscas siempre intentan evitarlas. Otra teoría es que cuando la moscas  se acerque verá su reflejo magnificado por 1.000 veces y distorsionado hasta el punto de alejarse por miedo. Es un repelente muy usado en los jardines.

  • Llena con agua bolsas de plástico transparente hasta la mitad. Cierra las bolsas y cuélgalas cerca de las puertas y ventanas.
  • Cuelga viejos CDs o DVDs para lograr el mismo efecto.

 

5-  Las moscas se mantendrán lejos del aroma a pimienta de Cayena. Mezcla un poco de pimienta y agua en una botella con atomizador. Rocía la mezcla en puertas, ventanas y por otras grietas por donde puedan entrar las moscas. El olor a la pimienta las mantendrá afuera.

 

6- Las cáscaras de manzana o de mango colocadas dentro de una botella de vino dulce con su pico angosto, harán que las moscas ingresen dentro de esta para beber sin poder salir.

 

7- Por otra parte, si colocas un poco de vino dulce dentro de un plato mezclado con unas gotas de detergente, las moscas se sentirán atraídas por la preparación y la beberán, causándoles la muerte.

 

8- Poe último, una alternativa muy curiosa es, cojer una cartulina blanca y escribir arriba, en grande caracteres, con un lapiz negro el número 58. Este número aparecerá a los ojos de una mosca como una tela de araña de enormes proporciones. Una forma natural de repeler las moscas

 

Deja un comentario