Pasta de dientes eco probiótica y casera

Nos hacemos eco de una publicación que hace Mª Ángeles Arquero en el blog de alquimia para el alma.

Nos presenta su  fórmula magistral de la pasta de dientes PROBIÓTICA: cura todo tipo de afecciones de la boca, encías inflamadas, llagas, heridas, por sus ingredientes antiinflamatorios y desinfectantes, así como por la biotecnología EM utilizada, que aporta una información antioxidante y regeneradora de los tejidos.

Puede usarse como pomada en herpes labiales, y como cataplasma antiinflamatoria en golpes, si usamos aceites esenciales como el limón, el tomillo o el hinojo. Ideal para niños.

Por su composición, se puede ingerir y regula la flora intestinal, absorviendo impurezas.

 

 

FÓRMULA:

- 4 cucharadas soperas de caolín o arcilla blanca (puedes obtenerla en herbolario)
- 1 punta de cuchara de EM cerámica polvo.( em-info.es)
- 1 pizca de Sal EM, ( em-info.es)
- 4 cucharadas de agua destilada, (en supermercados y droguerías)
- De 1 a 3 gotas de aceites esenciales, a elejir según tus preferencias, entre: tomillo, salvia, limón, naranja, jengibre, canela, menta, clavo, laurel, hinojo…o puedes usar más de uno, por ejemplo: canela y menta, clavo y limón, naranja y jengibre, tomillo y salvia, o como te apetezca el sabor, o según los efectos deseados por las propiedades de cada uno de ellos.

 

PROCEDIMIENTO:

Pones todos los ingredientes sólidos en un bol o en la tarrina que vayas a usar para la pasta. Usas utensilios de madera, loza, plástico, NO metal.

Añades el agua y los aceites esenciales, dejas que se absorva un poco, remueves y si la quieres más o menos espesa, añades poco más de arcilla o agua.

La pruebas y regulas la sal y aceites esenciales, a tu gusto.

Si la quieres envasar en botes de plástico verticales, de boca estrecha la haces más clarita y para tarrina, como la de la foto, más espesa. Demasiada agua se separa de la arcilla y hay que agitarla para usar.

Para más info puedes contactar con Mª Ángeles Arquero.C/ Marroquíes, 6, 8, Córdoba, España. Mail:creceycrea@gmail.com. Móvil: 670702262

 

Si no quieres usar ningún tipo de pasta para limpiarte los dientes, te informamos que existe el Cepillo Dental Iónico hyG. Esta dando muy buenos resultados.

Cepillo de Dientes Ionico

En nuestra tienda online de limonnela lo tenemos a tu disposición. Si deseas más info entra aquí http://limonnela.x.ecarty.com/public/categoria/32135

info@limonnela.com

 

Deja un comentario