Gel antibacterial casero

 

Para higienizarte las manos sin agua.

Este es un gel antibacterial con efecto antiséptico, que puedes realizarlo fácilmente para llevarlo a todos lados. Es muy práctico y puedes utilizarlo en lugares donde no puedes lavarte las manos con agua, así evitaras gérmenes, virus y bacterias.

Ingredientes:

- 70ml de alcohol etílico (etanol al 72%)

- 20ml de agua de hamamelis

- ¼ cdita de glicerina como humectante

- Elije uno o dos aceites esenciales con cualidades antibacterianas, como los de lavanda, romero, eucalipto, limón, clavo de olor y árbol de té.
Ponle  unas 20 gotas en total.

- Envase de con tapa, con capacidad de 100ml, preferentemente de material oscuro.

 

Preparación: 

1. Mezcla todos los ingredientes, y guarda el gel en el bote. Agita bien hasta lograr una mezcla homogénea. Guárdalo, preferentemente, en un lugar oscuro.
2. Antes de aplicarlo  debes agítalo brevemente.
3. Ponte una cantidad generosa en las manos y frota durante 30 segundos. Pon especial cuidado en frotar bien las puntas de los dedos y las muñecas.

* Te recomendamos usarlo después de estornudar, de toser y luego de haber estado en contacto con superficies sucias, incluso para desinfectar heridas.

 

Conservación:

Para conservar del gel antibacterial, se recomienda mantenerlo en un lugar fresco y seco, para evitar la evaporación del alcohol, que es el ingrediente germicida.
La duración de este gel es hasta un año, sin necesidad de guardarlo en la nevera.

 

semana22-1
Fuente : www.labioguia.com

Deja un comentario