PEQUEÑOS TRUCOS DE LIMPIEZA

Aquí encontrará pequeños trucos “caseros” de limpieza que le podrán ayudar en algún momento muy puntual para poder salir de un apuro. Nunca como práctica profesional.

 

 

Acetona*:
La acetona disuelve entre otras cosas, la silicona, las manchas de grasa, el pegamento y el barniz. Para conseguir mayor resultado, echar unas gotas de acetona sobre la mancha y dejar actuar unos minutos.

Alcohol:
Mezclando alcohol y amoníaco*, podemos dejar impecables los cristales, así como marcos de puertas y ventanas de pvc o de aluminio, baldosas de cocina y baños.

Almidón:
Mezclando agua con almidón, podemos eliminar las manchas de sangre.

Bicarbonato:
Mezclar partes iguales de bicarbonato y detergente de lavadora. Obtenemos una mezcla ideal para limpiar tapicerías. Hay que mezclarlos en seco y espolvorear sobre la tela. Tras media hora, cepillar y aspirar.

Para desatascar cañerías, mezclar bicarbonato, sal y agua caliente, y lo dejamos actuar.

Limón:
Los trozos de corteza de limón, humedecidos en alcohol de quemar, dejan brillantes los cristales.

El zumo de limón elimina el óxido en tejidos blancos, manchas de vino, reluce la porcelana, manchas en cubiertos, limpia metales.

Mezclar zumo de limón con agua. Mezcla óptima para devolver el color blanco al menaje de plástico, sillas de jardín.

Mezclar zumo de limón y sal. Mezcla para eliminar manchas de bolígrafo y cualquier mancha de tinta.

Sal:
Si la mezclamos con agua, podemos eliminar las manchas de óxido de acero. La eliminación de las manchas de óxido se produce al frotar el objeto con los granos de sal.

Vinagre:
El vinagre se puede utilizar para: eliminar restos de barro aunque estén secos, eliminar manchas de cerveza y de chocolate, así como las del parquet, las incrustaciones de cal tanto en los grifos como en los fregaderos.

Para la limpieza de suelos de madera, espejos (evita que se empañen).

Si mezclamos vinagre y un poquito de sal, podemos limpiar objetos de cobre. Si calentamos esta mezcla, podemos usarla para eliminar las manchas de óxido de los sanitarios.

 

* Os recordamos que  la acetona y el amoniaco estna agrupados dentro de los productos tóxicos para la limpieza.Usalo en su correcta dosificación, pero en lo posible os recomendamos evitar su uso (Limonnela SVL)

 

Fuente:  www.itelspain.com

Deja un comentario