Día Internacional del Aire Puro

 

Como se viene celebrando desde 1977, cada tercer jueves de noviembre se celebra el Día Internacional del Aire Puro. Esta fecha fue establecida por la Organización Mundial de la Salud.

Pocos saben de la existencia de esta celebración incluso en las redes sociales no hemos visto mención alguna.

Por ello nosotros queremos retomar esta fecha para igualmente reivindicar la importancia que tiene un aire limpio para todos los seres vivos del planeta.

En los años 70, movimientos  ciudadanos comenzaron a movilizarse  y a tomar conciencia del preocupante problema de las emisiones contaminantes. La salud y el cuidado del medio ambiente estaban en juego.

En respuesta a estas  movilizaciones  sociales de los años 70, la OMS tomó la decisión de dedicar un día del año al Aire Puro.

El principal objetivos es hacer reflexionar a la sociedad sobre la necesidad de respirar un aire puro y limpio, como un elemento vital, sinónimo de bienestar y beneficio  para la salud. Es importante  adquirir hábitos y técnicas para paliar los efectos contaminantes.

¿ Qué podemos hacer cada uno de nosotros?                                                                                                                                                          

Empecemos por nuestros propios hogares.

La Agencia de Protección Medioambiental de EEUU (EPA), afirma que la contaminación del aire interior puede ser hasta 100 veces mayor que la del exterior. Para ello, debemos evitar los materiales sintéticos y  las sustancias tóxicas que se pueden encontrar en pinturas, materiales ignífugos, barnices, productos de limpieza, sin olvidarnos del polvo, humos  y los alérgenos (ácaros, polen, humedad).

Nosotros, como empresa verde de servicios de limpieza, sabemos que la higiene  sin químicos tóxicos es posible. Los beneficios son enormes. Limpieza, bienestar y cuidado del medio ambiente van a la par..

Con una buena limpieza e higiene se aminoran los riesgos de sufrir molestias como dolores de cabeza, fatiga, mareos, falta de concentración, irritación en los ojos, irritación en la nariz, irritación en la garganta, asma, escemas, bronquitis, y afecciones  graves  más a largo plazo.

Un aire limpio  evitará molestias, pero sobre todo proporcionará salud y calidad de vida.

En cualquier caso, eliminar la fuente de contaminación de ese aire interior es vital para aliviar los síntomas.

Para saber más sobre la limpieza verde consúltanos tus dudas sin compromiso. Te aclaramos las dudas, y te orientamos sobre los productos que puedes utilizar para según qué tipo de  suciedad.

Tenemos tienda online abierta las 24h.

Disponemos también del servicio de limpieza textil a domicilio, lo que viene a ser la eliminación de ácaros, polvo y suciedad en general en colchones sofás, moquetas, alfombras etc.

 

                                                                                                                                                                                          www.limonnela.com

 

 

 

 

 

Comments

  • Interesante articulo . Aprendo algo con cada sito web todos los días. Siempre es grato poder devorar el contenido de otros escritores. Osaría usar algo de tu blog en mi blog, naturalmente pondré un enlace , si me lo permites. Gracias por compartir.

    stop al tabaco malagajulio 9, 2015
  • Gracias a ti Marcelo por participar. Un saludo

    adminnoviembre 13, 2015
  • Gracias a ti Marcelo

    admindiciembre 16, 2015

Deja un comentario