Haz tu limpiador ecológico desinfectante y bactericida

 

Partimos de la premisa de que la limpieza e higiene de nuestros hogares es fundamental para nuestra salud  y  nuestro  bienestar. Por tanto es necesaria una regualaridad de estas tareas.  Generalmente, utilizamos los productos tradicionales que vienen a ser muy perjudiciales para nuestra salud por su alto grado de toxicidad. Muchas veces entran en contacto con nuestra piel  e inhalamos sus gases nocivos. Es un hecho que apenas percibimos porque estamos habituados y  porque parece que no existe otra alternativas de limpieza.

Como sabeís,tenemos nuestra tienda online con productos eco para la limpieza, pero eso no quita para compartiros recetas caseras que os pueden ser muy útiles. Hoy  te proponemos un limpiador eco con propiedades desinfectantes.

 

 

Necesitarás:

  • 400 ml de vinagre blanco.
  • 100 ml de alchohol de 96º
  • 8 ml de aceite esencial de pino.
  • 3 ml de aceite esencial de menta.
  • Un envase de plástico de 500ml de capacidad.

 

Instrucciones:

Vierte estos 4 ingredientes en el envase vacio. Cierra y agita hasta que quede todo bien mezclado. La dosificación es de un chorrito por cubo de agua.

 

El producto desinfectante estrella de nuestra tienda online es el MICROFLOOR, si te interesa informate  aquí: http://limonnela.ecarty.com/public/index/page:2.

Te adelantamos que te sale más económico que el desinfectante casero que te hemos propuesto, pues el Microfloor es muy concentrado y utiliza muy poca cantidad. Un ejemplo:  para un cubo de agua basta con 5ml de producto ( una cucharilla pequeña).

¡ Que tengaís un divertido día de  limpieza!

Cuidemos del medio ambiente.

Deja un comentario