5 PRODUCTOS COTIDIANOS QUE CONTAMINAN EL AIRE DE TU HOGAR

 

Aunque no lo creamos, existen materiales y gases que contaminan enormemente el aire que respiramos dentro de nuestras casas. Al desprenderse de objetos de uso cotidiano, no somos conscientes de lo perjudiciales que pueden ser para nosotros.

5 cosas pueden ser perjudiciales para ti sin que te des cuenta:

Ambientadores: Nos gusta que nuestra casa huela bien por lo que no escatimamos en ambientadores de spray, enchufados a la pared, etc. pues bien, muchos de estos productos pueden ser muy perjudiciales para los bebes especialmente para los niños ya que tienen efectos adversos sobre el desarrollo de sus órganos genitales.

 

spray

Las velas: Algo tan simple como una vela esta contaminando nuestra estancia ya que desprende partículas de hollín altamente nocivo para la salud. Además las vela de parafina desprenden benceno y tolueno (agentes cancerígenos) aunque las empresas del sector no quieren reconocerlo.

 

La ropa: Un estudio de Greenpeace desvela que en el sector textil se usan sustancias químicas peligrosas. En el estudio se analizaron prendas de 20 marcas de ropa reconocida a nivel mundial y se encontraron ftalatos (un químico a prueba de polillas que puede resultar en reacciones tóxicas) en todas. Siempre que puedas elige textiles elaborados con tejidos naturales de origen biológico no tratados.

 

ropa

Productos de limpieza: Los usamos con la intención de que nuestra casa este limpia y sea un ambiente saludable, pero estos productos muchas veces provocan todo lo contrario ya que remueven las partículas de polvo y de moho que puede haber en algunos rincones y además desprenden muchos tóxicos. Es importante antes de usar los productos de limpieza leer las etiquetas.

 

limpieza

En Limonnela, Sistema Verde de Limpieza, puedes encontrar consejos y alternativas viables a esta problemática que es tan grave como desconocida www.limonnela.com

Resultado de imagen de limonnela

Pinturas y rotuladores: Aunque las etiquetas de las pinturas no nos dicen exactamente que producto tóxico contiene, sus advertencias sobre que no debemos respirar demasiado los gases que desprende nos hacen están en alerta. Estos gases pueden desprenderse no solo en el momento de ser pintados sino durante semanas incluso meses.

 

pinturas

 Si queremos que en nuestro hogar se respire el aire más puro posible la mejor opción es buscar alternativas más saludabes a todos estos productos. Otra opción es un purificador de aire, ya que aunque podamos evitar alguno de estos productos, hay otros que son casi imposible de eliminar de nuestra vida cotidiana.

Los purificadores de aire AeraMax certificados son los que más y mejor limpian el aire en comparación de sus equivalentes de otras marcas.

DX95 Purificador de aire AeraMax

 

 

 

Fuente: www.purificadoresfellowes.com

 

Deja un comentario