7 Remedios caseros para aliviar quemaduras de sol

Te proponemos 7 remedios caseros para ayudar a aliviar el dolor de las quemaduras solares en en tu cuerpo. Ya sean quemaduras causadas por la exposición al sol en la playa, en la montaña, en la nieve o simplemente caminado por tu ciudad estos remedios caseros también  ayudan en el proceso de curación  de la piel.

 

Lo primero con lo que tienes que tener cuidado es con el jabón, pues este podría secar e irritar más aún la piel quemada. Las eco duchas van muy bien en estos casos pues puedes prescindir del uso de jabones .

Te recomendamos la Ducha ecológica IS-TECH  por su calidad y precio. Aquí tienes más info http://limonnela.ecarty.com/public/producto/90316

A la hora de secarte, hazlo a golpes suaves y no fricciones nunca la zona afectada. Si te salen ampollas, está prohibido abrirlas, pues podría extenderse la infección. Y para regenerar la piel, no olvides beber mucha agua para contrarrestar el efecto secante de la quemadura y comer alimentos que contengan vitamina A para que aumente la producción de melanina.

 

1.- Compresas de leche fresca

Se sabe que los ácidos grasos y ácido láctico en la leche tienen propiedades calmantes para la piel quemada por el sol. Debido a la importancia del contenido de materias grasas de la leche, es importante que sea leche entera y mejor aún si es de procedencia ecológica.

Procedimiento:

1- Sumerge un paño suave o una gasa de algodón en leche entera fresca.

2- Aplicar con cuidado sobre la zona lastimada.

3- Haz esto durante unos 20 minutos, y posteriormente enjuaga con agua fría. Un par de veces al día va bien.

 Resultado de imagen de leche entera

2.-Té helado

Los taninos del té son el ingrediente activo en este remedio, lo que ayuda a calmar y aliviar algunas de las molestias de la piel quemada por el sol.

Necesitamos: Hierbas de San Juan, Manzanilla, Salvia o Te Negro.

Preparación:

1- Hervir una olla de agua y hacer la infusión de la  hierba elegida.

2- Dejar enfriar por completo. Se puede aligerar el proceso añadiendo unos cubitos de hielo.

3- Cubrir la zona afectada con una toallita empapada en la infusión. Otra opción muy cómoda es rellenar una botella con atomizador y rociar el té directamente sobre la piel.

Las bolsitas de té u hojas usadas nos servirán para aliviar la zona de los ojos. Pon las bolsitas  o una pequeña cataplasma, sobre los ojos si los sientes calientes y cansados.

La Hierba de San Juan,  contiene propiedades de refrigeración que pueden ayudar a bajar la intensidad del calor en la piel, además puede fungir como calmante de las terminaciones nerviosas dañadas por la quemadura de sol.

 

Resultado de imagen de hierbas de san juan infusion

3.- El Agua si es hidrogenada mejor.

Cuando se expone al sol, tu cuerpo pierde agua y sales esenciales. La deshidratación se produce cuando el cuerpo pierde demasiado líquido, y comienza a reabsorber el líquido de la sangre y otros tejidos del cuerpo. Para evitar las consecuencias de la deshidratación, aumenta el consumo de líquidos para asegurar de manera adecuada que tu cuerpo se mantenga hidratado o que se rehidrate para la recuperación óptima de la salud de tu piel.

Te recomendamos el agua hidrogenada. En Limonnela SVL somos distribuidores del  Generador de Hidrogeno de mayor calidad que existe actualmente en el mercado. Si estás interasad@ y deseas más información contáctanos en info@limonnela.com ó llámanos al 605940977

 Resultado de imagen de agua hidrogenada

4.- Aloe Vera

Es e l remedio natural por excelencia contra todo tipo de  quemaduras, que se aplica directamente sobre la zona afectada.  Proporcionar un alivio relajante a la vez que  ayuda en el proceso de curación de la piel dañada.

Necesitas: Una penca de la planta de Aleo Vera.

Procedimiento: Pela la hoja y aplica directamente  sobre la piel afectada. Extiende suavemente la cantidad necesaria para cubrir la zona.

Si no tienes acceso a una planta, puedes utilizar alguna crema o gel que contenga este ingrediente, pero asegúrate de que la  concentración en aloe sea alta.

 Resultado de imagen de aloe vera planta

5.- Vinagre de manzana

Se aplica mezclado con agua o añadido a una bañera llena de agua fría para evitar el posible escozor. Dos veces al día ayuda a aliviar el dolor.

6.- Bicarbonato sódico, varias cucharadas, en una bañera llena de agua fresquita también ayuda a calmar la zona afectada y, además, incrementa la regeneración de la piel, rehidratándola.

7.-  Frutos de la tierra como la pulpa del melón, el jugo del tomate o una zanahoria machacada alivian la quemazón.  Una patata enfriada, cortarla en rebanadas y pontela sobre la quemadura. ¡Ya verás!

 

 

Cuidemos  de nuestra  piel, es la única que tenemos y nos tiene que durar toda la vida.

 La prevención y protección siempre deben ser consideradas como los mejores tratamientos para quemaduras de sol; esto te ayudará a garantizar tu salud óptima a largo plazo.

 

Posts relacionados: http://limonnela.com/2013/06/protector-solar-natural-hazlo-tu-mismo/

 

 

 

Fuente: www. bienestar.salud180.com, www.yasmany.com

 

Deja un comentario