Espectaculares pompas de jabón caseras

Hacer  pompas de jabón es una de las actividades preferidas de los niños y  mayores. Aprovecha lo que queda de verano  para realizar actividades al aire libre.

El líquido para hacer las pompas lo puedes comprar en los comercios, pero nada como hacerlas en casa con tus hijos, se disfruta el doble, por supuesto. La receta de todo la vida es la de mezclar agua con un poco de lavavajillas, seguramente que alguna vez lo habréis hecho en casa. Ahora tenemos formula mejorada, el truco está en añadirle un productos que es la glicerina liquida. Se puede adquirir fácilmente en   droguerías y farmacias.

 

 Aquí os dejo los ingredientes y cantidades para que vuestras pompas sean perfectas.

Resultado de imagen de pompas de jabon

 

Ingredientes:

2 litros de agua

2/3 taza de lavavajillas

2 1/2 cucharadas de glicerina líquida

En una botella grande de plástico s (ejm las de refrescos de 2 litro) mezclas primero la glicerina y el lavavajillas. Luego añades el agua, cierras con el tapón y agitas bien la botella Los niños se divertirán muchísimo mezclando bien fuerte el contenido de la botella.

¡Listo para la diversión!

Sopladores:

Hay tantas variantes en técnicas, tamaños y formas como imaginación tengas.

En este apartado entra en juego la creatividad de cada uno. Os dejo  imágenes que os pueden dar alguna pista.

Resultado de imagen de pompas de jabon     Resultado de imagen de hacer pompas de jabon   Resultado de imagen de hacer pompas de jabon

 

Imagen relacionada Resultado de imagen de pompas de jabon 

 

Resultado de imagen de pompas de jabonResultado de imagen de pompas de jabon 

Resultado de imagen de pompas de jabon        

 

La última imagen corresponde a un soplador fabricado con pajitas. Es muy fácil, cortas las pajitas en diferentes tamaños para formar  triángulos, cuadrados o rombos. Por último, introduces una cuerda por el interior de las pajitas para dar vida a tus formas, y a soplarrrrrr.

 

Deja un comentario