Alivio de los sintomas de alergía sin medicamentos

 primavera

La primavera  es la estación más propicia para la aparición de los primeros síntomas  alérgicos, ya que son más frecuentes los ambientes cálidos y de elevada humedad. Esto crea las condiciones inmejorables para la proliferación de ácaros que viven en el polvo.

Algunos síntomas alérgicos son: Estornudos, goteo de la nariz, congestión y picor, nasales, tos, asma, dificultad respiratoria, respiración silbante, lagrimeo, picor de ojos, ojos rojos e hinchados y ojos llorosos.

Estos síntomas suelen empeorar durante la noche mientras estamos durmiendo. Pero es recién levantados cuando se convierten en más agudos y molestos. La explicación está en que es, sobre todo en la ropa de cama y colchón donde suelen acumularse más cantidad de ácaros y al permanecer durante toda la noche en contacto directo, estos alérgenos van penetrando en nuestro cuerpo a través de las vías respiratorias.

 

estornudo hombre

 

 

Todos estos síntomas son muy molestos y  pueden afectar a nuestra calidad de vida, puesto que interfieren en el descanso nocturno, en la capacidad de concentración y nos restan energías en general.

 

Medidas recomendadas para evitar reacciones alérgicas:

1º)  Pedir un  diagnóstico médico por si es necesaria un tratamiento farmacológico.

2º) Es fundamental evitar el contacto con los ácaros. Para ello hay que tomar  medidas de control ambiental dirigidas a reducir la cantidad de ácaros presentes en nuestros hogares.

-  La limpieza del hogar que debe ser constante y profunda. Evitar, siempre, la acumulación del polvo.

-  La limpieza textil es fundamental para mantener los ácaros a raya. Los colchones, sofás, moquetas, etc. son un paraíso para estos seres microscópicos. Es dónde más proliferan pues encuentran un medio ideal de temperatura y alimento. Siempre recomendamos que este tipo de limpieza profunda las haga primero un profesional que cuenta con maquinaria especializada y, luego ya, se puede proceder al mantenimiento de la limpieza textil con una aspiradora doméstica.

 

 

- Adecua la  temperatura interna del hogar a   18-19ºC como máximo y  así como la la humedad que  no debe  ser superior al 50-60%.

- Lava tu ropa de cama al 60ºC y plancha a la temperatura máxima  permitida por el fabricante. Asegurate consultando las etiquetas.

- La  decoración del hogar, y sobre todo la  habitación del afectado, habrá que adaptarla  para que sea fácil de limpiar. Siempre que posible, se deberán eliminar alfombras, moquetas, cortinas, peluches.

 

- Existen muchos productos  en el mercado que nos pueden ser de gran ayuda para que estas tareas resulten más fáciles: purificadores de aire domésticos; filtros especiales para aire acondicionado y deshumidificadores; aparatos antiácaros eléctricos por ultrasonidos; acaricidas; mascarillas antiácaros y antipolvo; aspiradoras HEPA de calidad certificadas para personas alérgicas; deshumidificadores, etc.

 

Somos especialistas en la eliminación de ácaros, hacemos tu presupuestos personalizados gratis

 

Consúltanos en:

www.limonnela.com

info@limonnela.com

 

logo limonnela q viene en las facturas

Deja un comentario