La prensa reconoce nuestra labor

 

“Más allá de las grandes cuentas, de maximizar beneficios, existe una economía que pone a la persona en el centro de toda su labor.

Una pequeña muestra de este sector se cita hasta este jueves en el centro polivalente Virgen de los Reyes en el I Encuentro y Feria de Economía Social de Sevilla, que organiza el Ayuntamiento, para compartir y crear sinergias que permitan seguir avanzando en un sistema a favor del ciudadano y del propio desarrollo local.

Pero los grandes protagonistas de este encuentro son los proyectos impulsados por los propios sevillanos. Ejemplo de ello es Limonnela, la empresa de limpieza (ecológica) fundada hace seis años por Julia Rodríguez. Conocedora de la profesión, durante la crisis, y tras su inmersión en la alimentación ecológica, Rodríguez empezó a investigar sobre alternativas verdes en la limpieza. Encontró un sinfín de productos «libres de tóxicos» y empezó a utilizarlos en la empresa; luego incorporó el servicio de limpieza textil a domicilio «ante la cantidad de alergias» que se estaban dando y, por último, ha apostado por incorporar el agua ionizada –«muy utilizada en Japón para desinfectar los centros sanitarios», según Rodríguez–. De esta forma, Limonnela contribuye a un ambiente libre de tóxicos, como el que generan productos como la lejía y el amoniaco, «y que son causantes de un buen porcentaje de muertes por contaminación», recalca.

 

correo de andalucia limonnela

 www.limonnela.com

 

Entre los expositores destaca Los Huertos de Hytasal que  además de producir setas, también elaboran abono ecológico, resultante de un proceso biológico realizado por lombrices.

La innovación social también entiende de letras. Bien lo saben en La Caótica,  librería cooperativa cuyos  promotores  confían en  «la mayor implicación del cliente –a través de la figura del socio consumidor– y la conversión de una librería en un espacio de actividades culturales».

Dar y recibir. Ese es el lema del Banco del Tiempo, uno de los proyectos que estos días participan en el encuentro. Impulsado en plena crisis por el Ayuntamiento, nació con un objetivo: el beneficio mutuo. ”

 

Esto es un resumen del artículo de Alba Poveda, que fué publicado el  7 Junio  en el Correo de Andalucia 2018, con el titular

Innovación social: Más allá de los beneficios económicos

Un centenar de cooperativas, sociedades laborales y entidades sociales se citan en el I Encuentro y Feria de Innovación y Economía Social de la ciudad

Aquí tienes el artículo completo:

http://elcorreoweb.es/sevilla/innovacion-social-mas-alla-de-los-beneficios-economicos-DD4243603

Deja un comentario